Nosotros

manuel-armesto-manolinEl Bar Restaurante Manolín es fundado por Manuel Armesto Díaz, “Manolín”, en 1969. Desde entonces, se ha ido forjando un nombre en la hostelería vallisoletana desde el barrio de La Farola.

Manolín llega a Valladolid a los 17 años procedente de San Julián de Teivillid, una pequeña aldea lucense escondida entre los montes del Concello de Sarria. En la capital castellana se inició en la hostelería de la mano de sus tíos Manuel y María en el desaparecido Restaurante Lucense del Paseo de Zorrilla, frente a la plaza de toros. Aquí fue integrándose en la ciudad y aprendiendo el oficio hasta que en 1965 decidió establecerse por su cuenta.

En el barrio de La Farola se encuentra un pequeño bar, el Alejandro, situado en la esquina de la calle Estrella con la Carretera de la Esperanza. Es aquí donde comienza a servir su conocido lacón. Especialidad que le enseña a asar una señora, llamada Carmen, del pueblo leonés de Mansilla de las Mulas.

Tras cuatro años, en 1969 decide abrir en el mismo barrio de La Farola un restaurante, el Manolín. Es entonces cuando empieza a acompañar el ya conocido lacón con pimientos, tal y como se sirve desde entonces. En 1971, María Luisa, su mujer , se incorpora al restaurante en cocina, con la que ha dirigido el restaurante hasta ahora.

En sus casi cincuenta años abierto al público, el restaurante ha sido reformando y ampliado para ofrecer un mejor servicio a los clientes en un espacio agradable y confortable.

Actualmente se encuentra gestionado por el hijo mayor Jose Manuel, que ha que ha puesto al día la cocina de sus padres manteniendo la amabilidad y el exquisito trato a los clientes que sus padres le inculcaron.