Orígenes

 

El Bar Restaurante Manolín es fundado por Manuel Armesto Díaz, “Manolín”, en 1969. Desde entonces, se ha ido forjando un nombre en la hostelería vallisoletana desde el barrio de La Farola. 

Nuestra Historia

Desde 1969

Manolín llega a Valladolid a los 17 años procedente de San Julián de Teivillid, una pequeña aldea lucense escondida entre los montes del Concello de Sarria. En la capital castellana se inició en la hostelería de la mano de sus tíos Manuel y María en el desaparecido Restaurante Lucense del Paseo de Zorrilla, frente a la plaza de toros. Aquí fue integrándose en la ciudad y aprendiendo el oficio hasta que en 1965 decidió establecerse por su cuenta.

En el barrio de La Farola se encuentra un pequeño bar, el Alejandro, situado en la esquina de la calle Estrella con la Carretera de la Esperanza. Es aquí donde comienza a servir su conocido lacón. Especialidad que le enseña a asar una señora, llamada Carmen, del pueblo leonés de Mansilla de las Mulas.

Tras cuatro años, en 1969 decide abrir en el mismo barrio de La Farola un restaurante, el Manolín. Es entonces cuando empieza a acompañar el ya conocido lacón con pimientos, tal y como se sirve desde entonces. En 1971, María Luisa, su mujer , se incorpora al restaurante en cocina, con la que ha dirigido el restaurante hasta ahora.

A ,lo largo de sus más de 50 años abierto al público, el restaurante ha sido reformando y ampliado para ofrecer un mejor servicio a los clientes en un espacio agradable y confortable.

Actualmente se encuentra gestionado por el hijo mayor Jose Manuel, que ha puesto al día la cocina de sus padres manteniendo la amabilidad y el exquisito trato a los clientes que sus padres le inculcaron.

Destacado

Nuestra Oferta Gastronómica

Amplia Variedad de Menús

Amplia selección de menús para compartir, con menús de carta , de raciones y menús para celebraciones especiales.

Carta de temporada

Trabajamos una cocina de mercado adaptada a las distintas estaciones del año y los productos de temporada.

Trato exquisito

Cada comensal es un invitado a nuestra casa, que es también la suya, y nos esmeramos como buenos anfitriones.

Jornadas Gastronómicas

Organizamos distintas jornadas gastronómicas enfocadas a productos como las setas, la caza, etc.

Cocina de Autor

Manuel Armesto es el heredero de una larga tradición culinaria que ha sabido actualizar y hacerla suya sin perder su esencia

Comida a Domicilio

Además de la degustación en barra o en la sala, el Manolín ofrece una amplia variedad de platos para recoger  o servir a domicilio.

Visital Virtual

Testimonios

Lo Que Dicen de Nosotros

“Calidad y precio excelente.”

"Calidad, precio y en estos días de la pandemia la limpieza y el cuidado con los posibles contagios ha sido excelente. El servicio exquisito. "

Juan L.P.

“Un lacón inmejorable.”

"Un lacón inmejorable. Nos lo hemos llevado para un montón de celebraciones y siempre hemos triunfado. Siempre lo habéis tenido a su hora y en su punto"

Marta G.

“Tienen muy buena cocina.”

"El lacón con pimientos está muy bueno, las croquetas, los platos de carta y menú bien elaborados. En mi opinión se da muy buena relación en calidad y precio"

Maria Morchón Gil

"Muy buen restaurante en Valladolid."

"El menú bastante variado, cuatro opciones de primero y cuatro de segundo, con carnes y pescados. El trato excelente, con un servicio atento"

Javier de la Cruz Díez

Miembros de:

Horario

LUNES       10:00 – 16:00   Y  de  19:30 a 23:00

MARTES     10:00 – 16:00   tardes cerrado

MIÉRCOLES  10:00 – 16:00   tardes cerrado

JUEVES   10:00 – 16:00   Y  de  19:30 a  23:00

VIERNES   10:00 – 16:00   Y  de  19:30 a  23:45

SÁBADO   10:00 – 16:00   Y  de  19:30 a  23:45

DOMINGO   10:00 – 16:00  Y de 19:30 a  23:00

 

Escríbanos

 

Si tiene cualquier duda, puede contactar con nosotros a través del formulario habilitado. Estaremos encantados de ayudarle en lo que necesite.

¡Llama y pide!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad